jueves, 1 de mayo de 2014

definición:


El proceso administrativo en la organización de eventos, es una forma sistemática de hacer algunas actividades para la realización de un evento. Se refiere a la ejecución de pasos y etapas básicas como: planificación, organización, dirección, control, previsión  y evaluación.

Planificación: ¿Hace  referencia a qué se va a ser? Establece las operaciones de acción que se van a seguir; en cuánto a la organización, tiempo y recursos establecidos para la realización.

Organización: ¿Hace referencia al cómo se va a ser? Es la estructura técnica en dónde se delegan  funciones para lograr la eficiencia de los objetivos propuestos.


Dirección:     ¿Hace referencia al paso a paso? Es como se realiza el evento para lograr el objetivo final.

Control: ¿Hace referencia a el cómo se hizo? Es el análisis de resultados actuales y  pasados que permite corregir, mejorar y formular planes para aplicarlos.

Previsión: ¿Hace referencia a qué se puede a ser? Es una idea de anticipación de acontecimientos y situaciones futuras, estando preparados con una pronta solución  a lo imprevisto.





La importancia del proceso administrativo en la organización de eventos, es un plan o unos planes que son el resultado de un proceso denominado plan  o “planeamiento”, y que se define éste como un proceso metódico, que es  diseñado con el fin de obtener unos objetivos determinados con calidad, eficacia, eficiencia, efectividad y productividad. Obteniendo beneficios en todos los ámbitos  para la ejecución de un evento o eventos.




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